top of page

¡Visita el emblemático sitio donde se produce la tradicional bebida mexicana!


Deja que tu mirada se pierda en el horizonte de los campos de agave azul, planta distintiva de esta zona del estado de Jalisco. Tequila no solo es considerado Pueblo Mágico, sino que desde 2006 fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Esta pequeña región ubicada a 60 km de la capital del estado, Guadalajara, es una visita obligada para quien recorre las bellezas de Jalisco.

La ciudad se asienta en las faldas del volcán que lleva su nombre, cerca del cañón del Río Grande. Está por demás decir que uno de los atractivos principales de este lugar es el tequila, la bebida más representativa de nuestro querido México.

En Tequila podrás ser testigo del proceso de elaboración de la bebida, cuyo origen data aproximadamente de 1538. Te sugerimos realizar un recorrido por alguna de las destilerías tequileras; una de las más reconocidas es la de la Hacienda de San José del Refugio, donde desde 1870 elaboran de manera artesanal la popular bebida.

Si deseas conocer más sobre la historia del tequila, puedes realizar una visita al museo que lleva su nombre. Se encuentra en la zona centro de la ciudad, específicamente en la calle de Ramón Corona.

Ya estando en el centro otra parada obligada es la pintoresca Plaza Principal, donde podrás sentarte y disfrutar de una linda tarde con un ‘cantarito’ en mano; es decir, una especie de vaso de barro en el que se sirve un cóctel a base de tequila con jugo de naranja, jugo de limón, refresco de toronja, sal y un toque de picante.

También puedes recorrer la ciudad a bordo de los vehículos turísticos que abundan en las calles, los cuales tienen la peculiar forma de botella o de barril de tequila.

Para maridar el tequila nada como la comida típica del lugar. Podrás encontrar una gran oferta de restaurantes. Te recomendamos probar los platillos típicos de la zona, como birria, enchiladas y pozole.

Si lo tuyo es recorrer edificios llenos de historia, te sugerimos hacer una parada por las Iglesias de Santiago Apóstol y la de la Purísima Concepción, en la plaza principal. Una tradición típica de Tequila es la que ocurre todos los días a las 9 pm: se le conoce como ‘la bendición’ y es justamente cuando el sacerdote abre las puertas de la parroquia y tras tres campanadas reparte la bendición a los presentes. Después de eso, la vida continúa tan animada como siempre.

En Tequila también puedes encontrar artesanías que querrás llevar de recuerdo o como un regalo a tus seres queridos. El trabajo con barro y obsidiana es común este Pueblo Mágico, además de los tradicionales barrilitos, ideales para servir el tequila.

Estamos seguros de que disfrutarás enormemente tu visita a Tequila, donde sus coloridas calles, la belleza de sus edificios históricos, la delicia de su cocina y el sabor del tequila, dejarán muy gratos recuerdos en tu memoria.


Aparta tu lugar a Tequila en AimyTour



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page